Una interesante manera de conocer la cuidad de Madrid con los más pequeñ@s es participar en el programa Vive Madrid en Familia. A través de tres rutas, ninguna superará las dos horas de duración, se han combinado monumentos, misteriosos rincones y secretos de los que disfrutarás en familia de una forma muy divertida.
Para participar sólo tienes que pasarte por los Centros de Turismo de la Plaza Mayor o de Colón y rellenar un cupón de datos personales. Será allí donde te entregarán un libro de rutas propuestas y un libro de pasatiempos (cuando finalice el recorrido puedes acudir a cualquiera de los centros de turismo con las respuestas correctas y conseguir un premio) para que los más pequeños se entretengan en los tiempos de descanso.
Las rutas son las siguientes:
Ruta 1: Madrid de los Austrias. Plaza Mayor, La Casa de la Panadería, El Arco de Cuchilleros, la Plaza de Puerta Cerrada, Calle San Justo, Pasadizo del Panecillo, Basílica Pontífica San Miguel, Iglesia de San Pedro el Viejo, El Jardín del Príncipe de Anglona, la Plaza de la Paja, la tienda más antigua de la Plaza Mayor y la estatua de Felipe II.
Ruta 2: Madrid Real. Puerta del Sol, calle Arenal, casa del Ratoncito Pérez, Iglesia de San Ginés, Plaza de Isabel II, Plaza de Oriente, Palacio Real, Jardines de Sabatini, Jardines del Campo del Moro y la Plaza de Ramales.
Ruta 3: Madrid verde. El Parque del Retiro con su historia, la Puerta de Alcalá, el estanque del Retiro, el Palacio de Cristal y sus alrededores, la Rosaleda, los jardines de Cecilio Rodríguez y la estatua del ángel caído.
Además, para facilitar el recorrido, en el libro de rutas encontrarás un mapa de localización de cada ruta y todas las explicaciones, puntos de interés y curiosidades.
0 comentarios:
Publicar un comentario