lunes, 10 de enero de 2011

Recetas de papillas

Las primeras cucharadas del bebé

Las primeras cucharadas del bebé suponen un momento muy importante para él y sus padres. El bebé descubrirá una nueva forma de comer. Cada bebé es único y única es su forma de comer, de reaccionar a los nuevos sabores, etc. Por esta razón, es muy importante que los padres se armen de mucha paciencia para disfrutar de este paso tan primordial para su bebé.


Crema de pollo con verduras

El pollo es la primera carne que se introduce en la alimentación del bebé, por el sexto mes de vida. Para hacerlo, necesitaremos una pechuga de pollo limpia de grasa y de piel, cebolla, zanahoria y patata. Se saltea la cebolla, luego el pollo, la zanahoria y la patata troceados, cubrirlos de agua y dejar cocer por unos 15 minutos. Reducir el puré, luego batir todo con la batidora.


Papilla de plátano y naranja con galletas

Se puede dar al bebé desde su quinto mes de vida. Se necesita un plátano maduro, una galleta tipo "María" y el zumo de media naranja. Se pela el plátano y lo aplasta con la ayuda de un tenedor. Se tritura la galleta y mezcla todo muy bien. Servir enseguida para que la mezcla no se oxide ni pierda las vitaminas y otras propiedades que contiene.

Papilla de fruta al natural o cocida

Se puede ofrecer esta papilla al bebé desde los 5 meses de vida. En este caso, elegir entre una manzana o una pera. Lavar bien la pieza de fruta elegir y pelarla. En un caso, poner un poco de agua (medio vaso aprox.), añadir la fruta troceada, y dejar cocer todo a fuego lento durante unos 10 minutos. Triturar todo con la batidora, esperar que se enfríe y ofrecer la papilla al bebé.


0 comentarios:

Publicar un comentario