Una actividad fácil y sencilla que podemos hacer con nuestros niñ@s es elaborar recetas de cocina, y es que manipular alimentos puede resultar súper divertido para los peques (y los no tan peques). Compartir nuestro tiempo, y en este caso, meternos en la cocina con ellos, nos ayudará a crear un mayor vínculo de confianza y les implicaremos de esta manera en desarrollar conductas nutricionales adecuadas y equilibradas.
En esta ocasión os proponemos la siguiente receta:
TARTA DE GALLETAS
Ingredientes:
- Un paquete de galletas
- ½ litro de leche
- Chocolate a la taza
- Nata montada
- Guindas
Preparación:
Al comenzar la tarea hay que lavarse muy bien las manos (inculcar hábitos higiénicos es muy importante en una actividad como esta), ponernos un delantal o el baby y de ser necesario recogernos el pelo.
Tras esto les mostraremos los utensilios que vamos a utilizar y ¡comenzamos a cocinar!
Hacemos el chocolate a la taza y lo reservamos. Mientras tanto, calentamos la leche y ¡ojo! tiene que estar templada porque si está muy caliente la galleta se deshace.
Una vez que la leche esté templada mojamos las galletas una a una y las ponemos en una fuente. Una vez que hemos conseguido una primera capa la cubrimos con otra capa de chocolate, y volvemos a colocar una nueva capa de galletas mojadas en leche. Nuevamente, añadimos chocolate y así continuamente. La tarta se puede hacer todo lo alta que queramos.
Una vez terminado este proceso se deja enfriar y luego se adorna con nata montada y guindas para servirlo.
También es muy importante que una vez que hemos terminado con la preparación lavemos junto a los pequeños todos los utensilios utilizados, la mesa o el soporte donde hayamos trabajo y dejar todo recogido.
Como veis es una receta fácil, sencilla y ¡rica, rica!
0 comentarios:
Publicar un comentario